Menu movil

ARRANCA MINERAL DE LA REFORMA ACTIVIDADES CON MOTIVO DE SU 99 ANIVERSARIO

En el marco del 99 Aniversario del decreto de creación del municipio, y rumbo al centenario de Mineral de la Reforma; se llevó a cabo la ceremonia cívica en la escuela primaria “Prof. Arnulfo Islas”, de San Guillermo La Reforma, localidad que fuera decretada capital municipal un 13 de abril de 1920.

Donde alumnos y alumnas de esta escuela, dirigieron los honores a nuestro lábaro patrio, así como las efemérides en remembranza a los orígenes de Mineral de la Reforma.

Lucia Flores González, directora de la Escuela Primaria “Prof. Arnulfo Islas” quien se congratuló por formar parte de la celebración de los 99 años de Mineral de la Reforma.- “Es un orgullo saberse parte de esta institución que tiene al igual que el municipio de Mineral de la Reforma, una gran trayectoria, hablar los inicios de San Guillermo La Reforma, es trasladarnos a la época de la minería; dirigir una institución amerita mucha responsabilidad, mucho compromiso y en esta institución, tuve uno de los más grandes ejemplos de compromisos de respeto, responsabilidad y de amor a la niñez de una comunidad que enaltece el inicio de la historia”.

Aseguro la directora del plantel.
En tanto; Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal, quien en representación del alcalde Raúl Camacho Baños dirigió un mensaje a todos los asistentes.- “Celebro mucho la participación de los alumnos de este plantel, por la lectura de las efemérides que nos han hecho recordar aquellas fechas relevantes de la historia de nuestro municipio; me congratula en alto grado, estar en esta localidad que hace 99 años fue la cabecera entonces naciente municipio de Mineral de la Reforma”.

“Este es el municipio en el cual unos nacimos, nos desarrollamos y vivimos, otros que por circunstancias diversas han llegado a habitar este territorio y que ya son parte de la sociedad mineralreformenses; este es el municipio por el cual el gobierno municipal, día a día, se esfuerza por servir y trabajar para alcanzar nuevas metas que permitan aumentar la calidad de vida de sus pobladores”.

“Los invito a redoblar esfuerzos, aportemos algo nuevo al municipio de Mineral de la Reforma, los invito a que juntos sigamos cambiando la historia de nuestro ya casi centenario” enfatizo.

Finalmente se realizó la entrega de reconocimiento al plantel en manos del secretario general municipal por su compromiso permanente en la formación de la niñez mineralreformense y el desarrollo de la comunidad, plantel educativo pionero en el municipio.

Presentes durante esta ceremonia cívica los integrantes del Ayuntamiento; Alejandro Pérez Gerónimo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma; Julián Baños Lira, delegado de la localidad de San Guillermo La Reforma; así como al maestro Jesús Falcón Tovar, quien fuera director de esta institución educativa por 29 años y se jubilará en 2011.