Últimas noticias :
CONGRESO DE HIDALGO ENTREGA RECONOCIMIENTO AL NADADOR EZEQUIEL BECERRIL ZÚÑIGA
martes diciembre 03, 2019

La Junta de Gobierno del congreso del estado hizo entrega de un reconocimiento al nadador hidalguenses Ezequiel Becerril Zúñiga, por su destacada trayectoria en el deporte hidalguense.

 Ezequiel Becerril recibió la certificación que concede la Asociación del Cruce a nado del estrecho de Gibraltar, al cruzarlo a nado en un recorrido de 15 kilómetros. Hace dos meses,  obtuvo su primer reconocimiento de aguas abiertas, al completar 48 kilómetros en la isla de Manhattan, Estados Unidos, una distinción muy valiosa en el ámbito mundial a la que sólo tienen acceso los mejores especialistas en distancias largas. 

Un nuevo grupo internacional del Club de Natación Neda el Mon cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar el pasado mes de septiembre. El barcelonés Héctor Quero Maroto, de 46 años, el mexicano (hidalguense)  Ezequiel Ignacio Becerril Zuñiga, de 41, y los lituanos Nikolaj Anikejev, de 40, y Mindaugas Gaurys, de 37, nadaron éxito este miércoles las aguas entre Tarifa (España) y Marruecos. 

El primero en llegar fue el nadador mexicano Ezequiel Ignacio Becerril, el único que lo hizo sin neopreno, en 5 horas y 45 minutos. Un minuto después llegaron sus tres compañeros para culminar una distancia total de 15,2 kilómetros.