Home » Regionales » EL CONGRESO DE HIDALGO APROBÓ LA LEY DE INGRESOS 2016

EL CONGRESO DE HIDALGO APROBÓ LA LEY DE INGRESOS 2016

“El Paquete Económico 2017 refleja el compromiso de continuar con un manejo responsable de las finanzas públicas con la finalidad de promover la estabilidad económica. Así, la de Ley  de  Ingresos  para el estado de Hidalgo mantiene un balance entre los que se percibirá y lo que se gastará” dijo el diputado presidente de la Mesa Directiva del mes de diciembre de la LXIII Legislatura, Luis Vega Cardón.

Es importante recalcar que no se contemplan nuevas medidas de carácter fiscal para el ejercicio fiscal de 2017, como podrían ser la creación de nuevos impuestos, en contraposición  el Impuesto Sobre Nómina será subsidiado por el Gobierno de Hidalgo.

El impuesto sobre nómina, es un gravamen que aplica al trabajo formal, lo que ocasiona que las empresas a producir menos o fijar mayores precios además de presionar los sueldos a la baja y reducir las posibilidades de empleo, por lo que esta logrará incentivar la creación de nuevos trabajos en beneficio de los hidalguenses.

Los programas de control vehicular como: Hidalguense cumplido que contempla un descuento del 30 porciento a contribuyentes, Hidalguense  Regularízate que condona el 100 porciento de adeudos anteriores,  e Hidalguense Regresa a Casa que da facilidades para registrar vehículos residentes en Hidalgo con placas de otras entidades, son opciones que reduce la desigualdad, contribuye al combate contra el cambio climático, beneficia la salud pública y reduce costos de infraestructura asociada a los autos y no afecta directamente al empleo.

En Hidalgo no se generan tasas tributarias que busquen afectar el patrimonio, por medio de la implementación de mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas, por el contrario para la viviendas de interés social se aprobaron reducciones del 50 hasta el 77 porciento, en el cobro de derechos inscripciones, contratos y expedición de certificaciones en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Finalmente el legislador indígena Luis Vega Cardón, externó que los ingresos presupuestarios son congruentes con los pronósticos de crecimiento económico, el precio del petróleo, la plataforma de producción y exportación de petróleo y el tipo de cambio, particularmente sensible a la realidad económica, tanto doméstica, local e internacional, por lo que aseguró, la Ley de Ingresos permitirá mantener una solidez de las finanzas públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*