Home » Estatales » DA INICIO EL VIII CONGRESO DE LA FAMILIA “SINERGIA” MI FAMILIA, MI EQUIPO.

DA INICIO EL VIII CONGRESO DE LA FAMILIA “SINERGIA” MI FAMILIA, MI EQUIPO.

Ante alumnos de educación básica, maestros, funcionarios estatales y legisladores, el gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezaron la inauguración del VIII Congreso de la Familia que en esta edición lleva como nombre “Sinergia” mi familia mi equipo.

“Una de las principales razones de la existencia del sistema DIF además del apoyo a los niños, adolecentes, adultos y adultos mayores, es lograr la integración armónica de las familias, y esto solamente se puede obtener mediante un sinnúmero de programas y estrategias dentro de las que se incluyen asesorías, pláticas y talleres que sirven como herramientas para fortalecer a comunicación  y los valores”, resaltó la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad.

Asimismo dijo que es prudente señalar que el éxito de la armonía familiar no obedece a una receta,  sino que es un estilo de vida; es lograr una sana convivencia con la pareja y los hijos, concientizándonos que es básico transmitir valores, pero sobre todo predicar con el ejemplo.

Aseguró que estos congresos de la familia que se han venido organizando durante los últimos 8 años, han servido para reforzar los valores y a sobrellevar de la mejor manera los retos y cambios en la sociedad.

“Hombres y mujeres en Hidalgo tenemos como primer referente de formación, educación, de transmisión de conocimiento, de cultura, de idiosincrasia, a nuestra familia, es allí donde se nutre de una manera efectiva el carácter y el espíritu de emprendedor de todas y todos”, subrayó el gobernador Omar Fayad. Con ello, aseguró que se refrenda el compromiso con las niñas, niños y jóvenes en el estado.

“El sistema DIF Hidalgo ha seguido sumando varios logros en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad al desarrollar programas, obras y acciones que están destinados a fortalecer a los grupos sociales más vulnerables”.

Dijo que uno de los objetivos del Congreso, es lograr la unión familiar como un gran equipo, por esta razón aseguró que visitarán diferentes zonas del estado para difundir esta “Sinergia”, el trabajo en equipo para transmitir al mayor numero de personas para recomponer el tejido social.

Resaltó que otros objetivos, son prevenir la violencia familiar, de género, embarazo de adolecentes, problemas de depresión juvenil e infantil, por esta razón, el trabajo del DIF y el gobierno del estado, están encaminados a mejorar la vida de las familias hidalguenses para que en el seno familiar se forjen mejores ciudadanos.

De igual forma, hizo un llamado a tener cuidado con lo que entra a los niños a través de las herramientas tecnológicas, en la que si bien sirven para tener acceso a un mundo de conocimientos, también representa una amenaza por parte de gente que se mantiene en el anonimato, por ello, invitó a los integrantes de los poderes en el estado así como a los diputados federales, a sumar esfuerzos para transitar esta difícil etapa de cambios.

En esta edición, las actividades tomarán lugar en los municipios de Apan, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Molango de Escamilla, Huejutla de Reyes, Metepec, Jacala de Ledezma, Metztitlán y Huichapan.

Las conferencias a realizar,  tocan temas de reingeniería humana, obtención de resultados extraordinarios en nuestras actividades, educación con valores y cómo lograr el éxito familiar, cabe mencionar que estas tomarán lugar a través de reconocidos exponentes.

Así también, obras como Don Quijote, ¿Y dónde está el llavero?, Víctima o Protagonista, La fuerza del destino,  entre otras,  serán representadas por compañías teatrales de reconocida trayectoria para el provecho de las familias hidalguenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*