Menu movil

DEJA SUBASTA DE AMLO 62 MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES

Ciudad de México. De la subasta de vehículos que eran propiedad del extinto Estado Mayor Presidencial se obtuvieron poco más de 62 millones de pesos que, contra el anuncio previo de que serían recursos para la Guardia Nacional, se destinarán al programa de adultos mayores, informó hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó el ejercicio como exitoso.

Destacó que se pudo vender el 90 por ciento de los vehículos, por lo que confirmó que próximamente habrá nuevas subastas, entre ellas la que se realizará para rematar aviones y helicópteros, de los cuales se pretende obtener 10 mil millones de pesos.

De las cifras ofrecidas se desprende que no se alcanzó la meta inicial de 100 millones de pesos.

López Obrador puntualizó que se quedaron 22 unidades blindadas que no salieron a la venta. Conforme a los datos oficiales se tenía un precio de salida conjunto de los 218 vehículos a rematar de 42.1 millones de pesos.

Hubo un empresario que compró un vehículo en dos millones de pesos. “Ofreció que si lo necesito lo va a prestar. Me rayé. Le agradezco el gesto”, dijo López Obrador, pero anunció que declinará el ofrecimiento.