Menu movil

DETIENEN A EXTORSIONADOR Y PRESTAMISTA DEL “GOTA A GOTA” EN PACHUCA

Como resultado de los trabajos de los Agentes de la Policía Federal de la División de Inteligencia, detuvieron a un hombre de origen colombiano, tras su probable relación en hechos delictivos perpetrados en Pachuca.

El joven de 25 años, ofrecía créditos monetarios instantáneos sin acreditación legal que le permita realizar este negocio, además de que cobra, al parecer con otras personas, intereses que a veces son impagables para las víctimas. Aunado a ello ofrecía ropa a crédito.

Se trata del famoso movimiento “gota a gota”, el cual, incluso tiene como antecedente que fue motivo de suicidio para una madre que cayó en las garras del adeudo, justamente en Colombia.

En este caso, se informó, el sujeto fue detenido en la colonia Santa Matilde, al sur de Pachuca, donde renta desde que llegó de su país, sin documentos.

Posteriormente fue consignado al Instituto Nacional de Migración (INM) bajo el oficio de colaboración INM/DFHGO/SCVM/DVM/1042/2019, donde permanecerá hasta que se realicen los trámites correspondientes para repatriarlo.