Últimas noticias :
EN EL PRI PREPARAMOS CUADROS NO SOLO PARA GANAR ELECCIONES, SINO PARA HACER MEJOR POLÍTICA: ERIKA RODRÍGUEZ
martes diciembre 17, 2019

Acuden 800 mujeres al Seminario Internacional de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer Priista.

– Erika Rodríguez destacó que la igualdad sustantiva es para el PRI uno de los ejes transversales en su programa de acción.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Rodríguez Hernández, encabezó el Seminario Internacional de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer Priista, lo anterior en compañía de Yareli Melo Rodríguez, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el estado y de ochocientas asistentes.

En su mensaje, la lideresa priista enfatizó que en el Revolucionario Institucional, no solo se preparan cuadros para ganar elecciones, sino también para hacer mejor política, ya que una de las causas de este partido, es lograr desde su origen, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

“Desde la lucha por el reconocimiento del derecho de las mujeres al sufragio, hasta la pasada reforma que logró la paridad en todos los cargos de representación política, el PRI siempre ha estado de la mano de las mujeres impulsando su desarrollo político, así como su representatividad en los espacios del poder público”.

Recordó que actualmente el país cuenta con las bases legales para lograr igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que es indispensable fortalecer a las mujeres del partido con vocación política y espíritu de servicio, y se preparen para que su desempeño sea de calidad, no sólo como candidatas en la arena electoral, sino en todas las áreas de su quehacer político cotidiano.

“En Hidalgo, la formación de las mujeres priistas es una tarea permanente. Basta recordar que nuestro estado obtuvo, proporcionalmente, el primer lugar a nivel nacional en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas por lograr que se inscribieran y concluyeran su formación en ese curso, el mayor número de alumnas”.

Destacó que la igualdad sustantiva es para el PRI uno de los ejes transversales en su programa de acción, que se transforma en política pública donde el Revolucionario Institucional es gobierno. De ello dan cuenta los programas y las acciones que desde el ejecutivo estatal impulsa quien no sólo es el líder del priismo, sino también el gran aliado de las mujeres hidalguenses, el primer priista Omar Fayad Meneses. Además argumentó que la recién construcción de la plataforma electoral, contempla también como uno de sus ejes el combate a la discriminación y la violencia política en contra de las mujeres. 

“El PRI refrenda ante ustedes su compromiso de cumplir con el principio de paridad de género en la postulación de militantes a los ayuntamientos hidalguenses, para que el 50% de las candidaturas sean para las mujeres que cumplan con el perfil, que acrediten carrera en el partido y que tengan liderazgo en sus municipios. Requerimos que quienes sean nuestras abanderadas a las presidencias municipales, a las sindicaturas y a las regidurías, no sólo sean las mejores hacia adentro del partido, sino también hacia afuera, frente a otras candidatas o candidatos y ante la sociedad”.

En su oportunidad, Yareli Melo, expresó que la fuerza del priismo son sus mujeres, ya que se encuentran comprometidas con el partido y buscar su empoderamiento es tarea fundamental para el Revolucionario Institucional 

“Con esa fuerza tenemos que salir en el 2020, con todas las ganas y el coraje que necesita nuestro partido, porque hemos construido este país; es el momento de que saquemos la casta, es el momento de que las mujeres del partido demostremos de lo que somos capaces; nuestro partido confía en todas ustedes”.