Hidalgo Noticias

Noticias de pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Mineral de la reforma

ENTREGA DE VACUNAS “CAMPAÑA ZOOSANITARIA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA PARALÍTICA BOVINA 2018”

Para el Gobierno Municipal de Huichapan, desde el inicio de la administración el sector ganadero ha sido un tema prioritario; por ello con la finalidad de salvaguardar la sanidad y salud de su patrimonio y de la población en general, se ejecutan acciones concretas a través de la “Campaña Zoosanitaria Municipal de Vacunación Contra la Rabia Paralítica Bovina 2018”, programa permanente con el que en esta ocasión se beneficiará a 32 ejidos.

El M.V.Z Jesús Pacheco Rojos, Director de Desarrollo Agropecuario, indicó que, con este programa de carácter municipal realizado con la aportación conjunta entre productores y gobierno, se busca la prevención eficaz contra esta fatal enfermedad que causa pérdidas económicas y pone en riesgo la salud humana.

Ante la importancia de esta campaña el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan; encabezó la entrega de vacunas y al hacer uso de la palabra refirió que en el año 2017 se aplicaron 10,530 dosis de vacuna en 31 ejidos; mientras que en este año se entregarán 12,480 dosis para 32 ejidos, beneficiando a 1,364 ganaderos, lo que representa el aumento en un 18% en cuanto a la cobertura del año anterior. Esto con la finalidad de intensificar la protección al ganado contra la rabia en apoyo a los ganaderos huichapenses, a quienes refrendó su compromiso de continuar trabajando en conjunto y de manera cercana para atender sus inquietudes, necesidades y proyectos; en pro de lograr un Huichapan Próspero y Dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *