Home » Estatales » INVESTIGADO POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO

INVESTIGADO POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

Los hechos que derivaron en la citada vinculación ocurrieron en Pachuca, el 15 de julio del año en curso, cuando del domicilio de la víctima de iniciales E. G. R. fueron sustraídos diversos artículos electrónicos, herramientas, además de aluminio, cobre y bronce que almacenaba en una bodega.

Al percatarse del robo, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de la PGJEH para denunciar y declarar los hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación correspondiente.

A través de diversos medios, fue ubicado el presunto responsable de iniciales V.H.V. en el momento que intentaba comercializar los artículos sustraídos, en un lugar de compra y venta de desperdicio industrial.

Con los elementos de prueba suficientes, incluidos los resultados de los dictámenes periciales, las declaraciones de los testigos y testimonios de los involucrados, el Ministerio Público adscrito a la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, solicitó ante el Juez la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplida por agentes de la Policía de Investigación.

Posteriormente se realizó la imputación del delito, misma que fue avalada por el juez correspondiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y derivó en la vinculación a proceso

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*