Menu movil

JULIO MENCHACA SALAZAR SE REÚNE CON LÍDERES DE MIGRANTES

El Senador, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la comunidad migrante del estado de Hidalgo, que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, con quienes habló sobre la problemática que les aqueja. Además se abordaron – en voz de los migrantes – las condiciones que tienen que pasar cada vez que vienen a los distintos estados de la República Mexicana para visitar a sus familias.

Los líderes participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del Senado de la República, el cual incluyó una visita al pleno, en donde los recibió el presidente de la mesa directiva del Senado, Marti Batres Guadarrama.

Posteriormente, los senadores, Bertha Caraveo Camarena presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios y Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, les dieron la bienvenida y resaltaron que el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra preocupado por mejorar sus condiciones de vida.

Durante el encuentro que sostuvieron con el Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, los líderes le externaron sus preocupaciones y retos con los que tienen que lidiar como los robos, extorsiones e incluso homicidios, muchas veces tolerados por las autoridades.

Cabe destacar que durante esta reunión Julio Menchaca Salazar, se conectó vía internet con Miguel Ángel López, Presidente de la Federación de Hidalguenses en Chicago Ollinois; Silvia Marín, vicepresidenta de la Federación Hidalguense en California; Fernando Serrano Ángeles, Presidente de la Federación de Hidalguenses en Las Vegas Nevada; Eleuterio Rodríguez Dañú, Presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida y Bernardino Bautista, Presidente del Club de Hidalguenses del Alberto, Ixmiquilpan en Nevada, Estados Unidos, con quienes ya había sostenido algunas mesas de diálogo desde la campaña.

Para concluir, este encuentro, el Senador hidalguense hizo patente su compromiso de apoyar a este sector de la población, pues afirmó que entiende que la falta de oportunidades educativas y

laborales fueron las que los llevaron a tomar la decisión de emigrar de sus lugares de origen en busca de nuevas alternativas de desarrollo.