Hidalgo Noticias

Noticias de pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Mineral de la reforma

MAYOR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS, AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO: HÉCTOR PEDRAZA

“El verdadero apoyo que pueden aportar los gobiernos hacia las familias mexicanas en desventaja, es a través de proyectos productivos, en donde la propia gente sea quien los haga exitosos y se conviertan en plazas razonables en el sustento básico”, señaló el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Al reunirse con ciudadanos de Ixmiquilpan interesados en los diversos programas oficiales, el candidato Pedraza Olguín, señaló que existen al menos 300 programas federales de apoyo a las actividades productivas en diversas dependencias, y su objetivo es el mismo, impulsar los esfuerzos de la sociedad por emprender actividades económicas, el autoempleo y todas las modalidades de financiamiento.

El representante de los partidos tricolor, turquesa y verde, subrayó, “lo importante es identificar plenamente el programa más adecuado y capacitarse en el ramo. El aspecto de la asesoría y la capacitación es tan transcendental, como el soporte financiero que brindan las instituciones para alcanzar el éxito en las tareas a emprender. En realidad, el éxito de los beneficiarios significa el éxito de las propias dependencias que los impulsan”.

“Debemos evitar a toda costa que los proyectos productivos y programas de desarrollo individual y colectivo, perezcan en plazos cortos. A los bancos de desarrollo o financieras especiales no les interesa cobrar intereses o multas por incumplimiento, más bien hacen esfuerzos porque los proyectos se consoliden, y se puedan recuperar los fondos, de tal manera que se apoyen a nuevos proyectos que demandan muchas personas en toda la geografía de la República”, señaló el candidato que estuvo acompañado en este recorrido por el Barrio El Fitzhi, por el presidente del Comité Municipal en Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo.

“Uno de los programas más importantes ejercido por la Secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional es el llamado 3 X 1, en donde se apoya con fondos públicos a proyectos emprendidos por paisanos que trabajan en Estados Unidos, y envían dinero a sus familias, para emprender negocios o actividades agropecuarias y de servicios. Al incorporarse recursos de las propias familias, los estudios indican que el porcentaje de proyectos exitosos es mayor”, agregó Pedraza Olguín.

“Desde el Congreso federal, como diputados apoyaremos con presupuestos crecientes las inversiones que se destinen a proyectos productivos, tanto de la Sedesol, como de otras dependencias, como la Secretaría de Agricultura y la Secretaria de Economía. Incluso que paulatinamente se equilibraran los recursos destinados a programas sociales, con los programas de inversión productiva en diferentes ramas de la economía, porque de esa manera se fomenta el empleo y las actividades comerciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *