Últimas noticias :
NO ACEPTAREMOS AUTOS ‘CHOCOLATE’: SENADORES
jueves octubre 31, 2019

El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, advirtió que el Senado no aceptará la enmienda de última hora de los diputados para legalizar los denominados autos “chocolate”.

“No lo aceptaremos y por tanto solo lo aprobado por ambas cámaras se publicará. Sostendremos nuestra posición. Actuaremos con sensatez y prudencia”, advirtió en entrevista.

Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que aumenta los ingresos en 11 mil 397 millones de pesos respecto a la iniciativa original del Ejecutivo, y revive el Artículo XV transitorio para que se legalicen los llamados “autos chocolate”.

La bancada de Morena y sus aliados advirtieron que no están de acuerdo en que el Senado eliminara el artículo transitorio que establecía la legalización de casi 18 millones de automóviles de importación, conocidos como “chocolate”.

Mientras que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Cámara de Senadores tendrá que a analizar de nueva cuenta la Ley de Ingresos de la Federación, debido a que los diputados federales volvieron a incluir el tema de la regularización de los autos llamados “chocolate”, y advirtió que “ya no se podrá devolver a la Cámara de Diputados esa reserva”.

Fuente: Reforma