Hidalgo Noticias

HIDALGO NOTICIAS

Cinco son los policías vestidos de civil en Ixmiquilpan

Cinco son los policías vestidos de civil en Ixmiquilpan
Sí son cinco los elementos de la policía municipal, quienes visten de civil. La ausencia de sus uniformes se debe a que la empresa que los surte, no los estregó completos, porque tres de elementos tienen bajo peso, uno tiene sobrepeso y otro más por ser de baja estatura, confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Ixmiquilpan, Rogelio Ventura Ramos.

Explicó, que estos elementos, no están participando en operativos, tampoco en labores del tránsito municipal. Se les han encomendado otras tareas, como vigilar algunos puntos considerados focos rojos, por robo de autos, de estéreos, entre otros delitos.

Detalló, que al inicio de la administración sí eran varios los elementos que no estaban uniformados, sin embargo ahora los policías no tienen pretexto para no portarlo, porque en la dotación hecha por el ayuntamiento, se les otorgaron dos uniformes.

“Tenemos unos elementos que no han encontrado uniforme porque están muy delgaditos; tenemos también un elemento gordito que también no ha encontrado su talla,” señaló el titular de la policía en Ixmiquilpan.

Explicó que los elementos que visten de civil y que recorren algunas calles en especifico, han dado buenos resultados. Hacen recorridos a pie y reportan actos delictivos, pues en los puntos considerados focos rojos, los delitos han disminuido hasta en 96 por ciento.

Dijo que, anteriormente, policías uniformados hacían estos recorridos, pero los delincuentes los ubican y esperaban a que los elementos se retiraran para cometer sus delitos, por lo tanto los resultados eran negativos.

Por este motivo, dijo, podrían estos elementos seguir de civil, sin embargo una vez que tengan el uniforme definirá la forma de trabajar, aunque aclaró, que en este municipio no se requiere de labores encubiertas ni de inteligencia.

Negó la presencia de “halcones”, porque aseguró, Ixmiquilpan sigue siendo un municipio tranquilo donde han reducido los delitos graves como secuestros y “levantones”, aunque reconoció que han proliferado las llamadas de extorsión, las cuales no han prosperado.

Fuente: plazajuarez.com

ANUNCIANTES

Scooter
Feria San Nicolas 2014