Últimas noticias :
PAN DE MUERTO TIENE MENOS CALORÍAS QUE UN CÓCTEL DE FRUTAS
jueves octubre 24, 2019

El pan de muerto tiene menos calorías de lo que se piensa, afirmó Laura Cristina Badillo Galván, Especialista en Obesidad y Nutrición.

Explicó que un pan de muerto tradicional sin azúcar extra tiene alrededor de 53 calorías, por lo cual afirmó que un pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas.

Y es que de acuerdo con la especialista, un cóctel de frutas con bajo índice glucémico únicamente con miel en un vaso estándar de 200 mililitros tiene alrededor de 25 calorías.

Pero señaló que un cóctel con kiwi, sandía, papaya, manzana, fresas y sobre todo frutos rojos, tiene 80 calorías, debido a que este tipo de frutas en combinación aumentan su índice glucémico y la cantidad de kilocalorías.

Agregó que el pan de muerto es un cereal complejo que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio.

 Y en el caso de las frutas, detalló que al ser azúcares simples se tienen que quemar en el momento, de lo contrario con mayor facilidad se convierten en grasa.

Fuente: salud180.com