Home » Regionales » PASCUAL CHARREZ ENCABEZA PLANTÓN EN SAN LÁZARO EN DEMANDA DE 100 MILLONES DE PESOS PARA 121 ESCUELAS DE IXMIQUILPAN

PASCUAL CHARREZ ENCABEZA PLANTÓN EN SAN LÁZARO EN DEMANDA DE 100 MILLONES DE PESOS PARA 121 ESCUELAS DE IXMIQUILPAN

Pascual Charrez Pedraza, alcalde independiente de Ixmiquilpan, Hidalgo encabeza una manifestación de más de 4 mil vecinos de 98 comunidades  en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México en demanda de la liberación de 100 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura en 121 escuelas.

Esto ante la reiterada negativa de Sayonara Vargas, secretaria de educación pública de Hidalgo de asignar los recursos lo que pone en peligro a miles de niños que acuden a clases a escuelas en pésimo estado, algunas a punto de caerse.

Pascual Charrez Pedraza acusó a Omar Fayad “de tener oídos sordos a las demandas de las comunidades indígenas quienes exigen que sus impuestos sean usados para la construcción y mejoramiento de escuelas dignas y no en los lujos que se da el gobernador y sus altos funcionarios”.
De igual forma, negar la entrega de recursos para diversas obras por motivos políticos.”Por eso venimos aquí a la Cámara de Diputados de San Lázaro a denunciarlo para que explique en que se gastó el dinero”.
Por su parte Susana Paz, dirigente de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional (SION) comentó que desde el inició de la actual administración estatal “el gobierno de Hidalgo ha prometido mejorar la infraestructura educativa de 121 planteles lo que no se ha cumplido bajo el pretexto de que no hay recursos”.

Por esta razón, aseguró Paz “los planteles carecen de techados, sanitarios, bardas perimetrales, internet e incluso aulas dignas”.

“El pretexto de Sayonara Vargas, secretaria de educación de Hidalgo es que no hay dinero” lo cual aseguró la activista “es mentira, ya que el año pasado a dos semanas de haber tomado el cargo el gobernador gastó 15 millones de pesos en el festejo de las Fiestas Patrias”.

Los  vecinos de las 98 localidades de Ixmiquilpan advirtieron que en caso de no tener respuesta del Congreso de la Unión colocarán un campamento permanente frente a San Lázaro de manera indefinida.

Realizaron también una marcha en los alrededores del inmueble gritando la consigna :”Presupuesto, presupuesto”.

En tanto una comisión encabezada por los delegados de cada una de las 98 comunidades , el alcalde Pascual Charrez , el diputado federal de Morena Jesús Serrano Lora mantienen una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*