Home » Estatales » PGJEH Y SSH FORTALECEN ATENCIÓN CON APERTURA DE AGENCIA MP EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TULANCINGO

PGJEH Y SSH FORTALECEN ATENCIÓN CON APERTURA DE AGENCIA MP EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TULANCINGO

Para brindar un mejor servicio y acercar la procuración de justicia a la población, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) puso en marcha la operación de una Agencia del Ministerio Público (MP) en el Hospital Regional de Tulancingo.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, el titular de la Procuraduría Javier Ramiro Lara Salinas resaltó que con el nuevo módulo del MP, se brindará asistencia y servicio más eficiente en beneficio de los usuarios de ese hospital y de los demás nosocomios, lo que descargará el trabajo que hoy tiene la actual agencia del MP en Tulancingo.

“Con acciones como estas estamos logrando ser una institución cercana a la gente, trabajar en sistemas y mecanismos que nos ayuden a mejorar la procuración de justicia en la entidad ha sido una constante durante los primeros seis meses de esta administración estatal” afirmó.

Agregó, que las oficinas del MP en los Hospitales permiten agilizar trámites de personas heridas, sin la necesidad de que deban desplazarse a otro lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar reconoció que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses la salud y procuración de justicia son rubros considerados prioritarios, razón por la que impulsó la instalación de este módulo del MP.

Recordó que hasta ahora sólo el Hospital de Pachuca contaba con Agencia del MP pero a partir de esta administración, el Hospital de Tulancingo también cuenta con estas oficinas para dar servicios integrales.

El Secretario de Salud en la entidad Marco Antonio Escamilla Acosta expresó que conjuntar esfuerzos entre todas las dependencias de Gobierno con el único fin de brindar servicios integrales a la población, es la instrucción del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Durante su intervención, explicó que con la apertura del nuevo espacio, se brindará atención a la población que lo requiera y no únicamente usuarios del Hospital, sino también de ciudadanía en general de lugares aledaños.

Este tipo de espacios, dijo el Secretario, son producto del trabajo conjunto entre autoridades, cuyo fin último, es el de otorgar atención oportuna, y garantizar la protección de los derechos en materia de salud y de justicia entre la población.

Añadió que esta nueva oficina se suma a las acciones de fortalecimiento que se realizan en el Hospital de Tulancingo, pues en fechas anteriores se hizo entrega de equipo de mastografía así como adecuación del área de urgencias, lo que demuestra el aprovechamiento de toda la infraestructura con la que se cuenta.

Es de recordar, que las oficinas del Ministerio Público fungen como instancias facilitadoras y de representación social, donde se puede levantar denuncias en caso de sufrir algún tipo de agravio personal, o al patrimonio, además de dejar constancia de algún hecho delictivo.

Parte fundamental en el caso del Hospital de Tulancingo, es el papel que desempeñará el MP en el proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante, pues serán los agentes quienes apoyen y agilicen el proceso legal para un desenlace exitoso, en tiempo y forma.

A esta inauguración acudieron también el Presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez y la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Oviedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*