Últimas noticias :
RECIBE MINERAL DE LA REFORMA, GALARDÓN “FRANCISCO VILLARREAL TORRES”, DE LA ANAC POR SU PROGRAMA “PSICÓLOGO EN TU ESCUELA”
martes diciembre 03, 2019

La Asociación Nacional de Alcaldes ANAC A.C., reconoció la labor del Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma, en el marco de la 8va edición del GalardóFrancisco Villarreal Torres, por el programa Psicólogo en tu Escuela. Galardón con los que este organismo premia anualmente las mejores experiencias exitosas de municipios humanistas.

Por lo que Psicólogo en tu Escuela, programa impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños, e implementado a través del sistema DIF municipal; brinda asistencia psicológica a niños y niñas, así como el orientar a docentes y padres de familia mediante conferencias y talleres en instituciones públicas educativas de nivel preescolar que se encuentran dentro del municipio. Entre algunas de las líneas de acción que se llevan a cabo es la observación diagnóstica, evaluaciones psicopedagógicas, plan de intervención, talleres vivenciales, conferencias, orientación psicológica, así como canalizaciones entre otros servicios.

Este programa que inició en 2018 bajo la tutela y dirección de la ex presidenta del Patronato DIF, Areli Maya Monzalvo; con el apoyo institucional del alcalde Raúl Camacho Baños quienes con una visión humanista y al detectar que el tejido social del municipio se encuentra afectado por diversas problemáticas, cuya raíz se genera principalmente dentro del núcleo familiar requiere atención inmediata.

Actualmente el programa psicólogo en tu escuela, ha atendido a 3 mil 768 niños y niñas de 34 instituciones educativas de nivel preescolar; a 124 docentes y al mismo tiempo ha otorgado 583 orientaciones y 70 talleres a padres de familia; atendido el cien por ciento de dichas instituciones educativas de nivel preescolar, generando un importante impacto a la economía familiar ya que es un servicio que otorga el Sistema DIF municipal totalmente gratuito.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que el municipio de Mineral de la Reforma recibe esta distinción en políticas públicas de beneficio directo para los ciudadanos mineralreformenses, galardonado en 2018 por su programa Bienestar Animal por la ANAC AC.