Home » Estatales » SE ENTREGAN 140 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

SE ENTREGAN 140 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Debido al día internacional de la Alfabetización en Alfajayucan se realizaron dos eventos conmemorando este día.
El primero se realizó en la sede de la Plaza Comunitaria del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, donde el C. Toribio Ramírez Martínez acompañado del Director General del IHEA, Mtro. Victor Arturo Bautista Ramírez, develaron una placa simbólica que identifica desde este momento a esta plaza como un centro de acceso digital para poder cursar la educación superior en línea mediante la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, donde jóvenes y adultos que hayan cursado su educación media superior, podrán continuar con sus estudios de nivel superior a distancia, sin salir de su municipio de origen, cabe resaltar que el espacio es brindado por el H. Ayuntamiento.
Posteriormente, se realizó un acto de entrega de certificados de Primaria y Secundaria a 140 egresados del IHEA, en su mayoría son adultos mayores que completaron su educación primaria, sin embargo muchos de ellos al preguntársele si continuaran con la secundaria, comentaron que ese es su objetivo.
Durante su intervención el Alcalde Toribio Ramírez, comento que es un orgullo y satisfacción ver que personas de todas las edades puedan concluir sus estudios básicos y los encomio a continuar ya que por su parte el IHEA tiene todo su respaldo, para que los asesores educativos puedan continuar con su labor de seguir alfabetizando a la población y que no quede ningún joven sin continuar con sus estudios por falta de recursos económicos, además reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad, al lograr que este Instituto sea el primero a nivel nacional que contara con la modalidad de Bachillerato Abierto y Bachillerato en Línea, además de ser facilitadores de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, lo que quiere decir que cualquiera podrá cursar en el INEA desde la Primaria hasta la Universidad en su propio municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*