Home » Sin categoría » “NO SE IDIOMA OTOMI PERO LLEVO 20 AÑOS LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES DEL MEZQUITAL”: JUANA MARTÍNEZ .

“NO SE IDIOMA OTOMI PERO LLEVO 20 AÑOS LUCHANDO POR EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES DEL MEZQUITAL”: JUANA MARTÍNEZ .

Juana Martínez Rivera candidata del Partido del Trabajo (PT) por el distrito 05 local dijo que “a lo mejor no se hablar en idioma otomi pero he trabajado a lo largo de 20 años por el bienestar de las comunidades indígenas del Valle del Mezquital”.

En su intervención durante una reunión con vecinos del centro de Chilcuautla a la que acompañó a Pascual Charrez,candidato a diputado federal por el distrito 02, Juana Martinez dijo que “a lo largo de mi carrera como licenciada en trabajo social, como activista y como funcionaria he visitado todos y cada uno no sólo de los municipios que integran el distrito por el que estoy postulada sino de todo el Valle del Mezquital así como López Obrador ha visitado cada municipio del país “.
Esto le ha permitido, explicó Juana Martínez conocer las problemáticas de cada lugar y “el gestionar recursos de programas federales de vivienda,proyectos productivos y de otras cosas para la gente humilde del Valle del Mezquital”.

Tras señalar que por ahí hay candidatas que nunca en su vida han hecho algún tipo de gestión “ni para su pueblo” y que usan su dominio del idioma hñahñu para calumniar en lugar de dar propuestas, Juana Martínez dejó en claro que “sea cual sea el resultado del 1 de julio yo seguiré trabajando por mi pueblo otomi”.

Dijo que el presumir hablar varios idiomas de una de las aspirantes a la diputación es una actitud clasista “muy de los panistas que como Ricardo Anaya por saber inglés pone en duda la capacidad de López Obrador lo cual es una bajeza porque el no dominar otra lengua no es signo de incapacidad para hacer un buen gobierno “.

En materia de salud dijo que a lo largo de 20 años de lucha social ha encontrado que en las comunidades indígenas y campesinas hay clínicas y casas de salud en pésimo estado .

Por ello dijo que en caso de salír electa luchará por una “Revolución” en materia de salud para todo el estado de Hidalgo .
Finalmente dijo que no es suficiente que ella llegue a uns curul del Congreso local.”Necesitamos aliados en la Cámara de Diputados federal; por eso es necesario apoyar a nuestro amigo Pascual Charrez Pedraza”
Pidió a los vecinos no dejarse engañar por los panistas disfrazados de izquierdistas y que presumen hablar varios idiomas .
“Nosotros, los del PT vamos con López Obrador y lucharemos porque los otomies tengan mejores servicios públicos, de salud, educativos y sus hijos además de aprender nuevos idiomas, puedan ir a escuelas de educación superior siempre y cuando se comprometan emprender acciones por el bienestar de sus comunidades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*